Llamamos inversión a la actividad por la cual una persona física, una empresa o una institución destina sus ahorros o dividendos a otra actividad que le permita generar ganancias con el paso del tiempo y que tiene el objetivo de evitar la pérdida o derroche de dicho capital.
La inversión es un movimiento económico muy interesante a la vez que sencillo. Si somos capaces de ahorrar una cantidad de dinero al mes y destinarla a la inversión, con el paso del tiempo veremos cómo ha aumentado nuestro capital sin ningún esfuerzo extra del propio esfuerzo de ahorrar.
Pero invertir es una decisión seria que debe ser fruto de un proceso de meditación ya que al igual que puede generar ganancias, si el dinero está mal invertido también puede generar pérdidas, por lo que antes de realizar una inversión es importante hacer un estudio del mercado donde queremos destinar nuestros fondos y ser conscientes de qué riesgos puede correr nuestro dinero.
En muchas ocasiones, el miedo a la inversión lleva a guardar los ahorros en cuentas o depósitos. Es una opción segura pero con rendimiento nulo, es decir, no existe la opción de perder ese dinero pero tampoco de ganar más con él. Además, en cuanto a los depósitos de ahorros hay que tener en cuenta la inflación, es decir, la pérdida de valor que puede sufrir el dinero con el paso del tiempo.
Invertir tu dinero lo puedes tomar desde el punto de vista de crear un colchón económico para posibles emergencias en el futuro. Mientras tu dinero invertido crece puedes tener la tranquilidad de poder utilizarlo en algún momento necesario, como un gasto inesperado o la pérdida del trabajo.
Fuente Principal: https://forbes.es/empresas/42248/por-que-es-importante-invertir-tu-dinero/